Cuatro Consejos Para Comunicarse Después de una Emergencia
El Perú se encuentra situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que concentra el 85% de la actividad sísmica mundial. Razón por la cual, los peruanos debemos estar preparados e informados para afrontar este fenómeno en cualquier momento. ¿Te has preguntado, cuál es la mejor manera de comunicarte en caso se produzca un sismo? A continuación, HughesNet, empresa de Internet satelital, comparte algunos consejos para hacerlo.
Envía un mensaje de texto:
Usualmente los canales de comunicación de voz después de un sismo o un terremoto se congestionan y los mensajes de texto se convierten en el canal de comunicación más eficiente, ya que tienen mayor posibilidad de llegar a su destino.
Utiliza la mensajería de voz gratuita:
Después de un sismo, puedes hacer uso del 119 como canal de comunicación. Este permite dejar un mensaje de voz y escucharlo. Para usarlo deberás marcar el número 119 + 1 y el número del celular del destinatario al que quieres dejar tu mensaje. Cuando el receptor quiera escuchar el audio deberá marcar 119 + 2 y el número del celular de la persona que desea escuchar el mensaje.
Ten a la mano los números de las autoridades:
Recuerda que si requieres apoyo de las autoridades puede comunicarte al 116 para que los Bomberos te asistan y al 105 para hacer una denuncia ante la Policía Nacional.
¿Qué pasa con el Internet? En caso de una emergencia, usualmente la tecnología tradicional -como la fibra óptica-, pierde la señal o se debilita, por lo que el Internet satelital de HughesNet es la mejor alternativa ya que no requiere de cableado, pues la conexión se da vía satélite. Es así, como se convierte en la mejor opción para mantener la comunicación.
Tomando en cuenta estos consejos, sabrás de qué manera comunicarte durante una emergencia.