Cinco ventajas del Internet satelital para los negocios en zonas rurales
Para sectores económicos tan relevantes para el desarrollo del país como los pequeños y medianos negocios, estar conectados a Internet es sinónimo de mayores y mejores oportunidades. Sin embargo, la falta de acceso en las zonas rurales del país impide muchas veces su desarrollo, lo que puede cambiar con tecnologías como el Internet satelital.
La venta de productos artesanales es uno de esos negocios para los cuales el Internet satelital puede ser un gran aliado: no importa lo alejado que esté, esta conexión llega a donde otras alternativas, como la fibra, no llegan o lo hacen con dificultad.
¿Pero de qué forma puede aportar el Internet satelital a estos u otros emprendimientos en comunidades rurales? Rodrigo Rejas, director de Ventas y Operaciones de Hughes Perú, responde a esta pregunta describiendo cinco ventajas principales:
- Servicio disponible donde otros no llegan. A diferencia del Internet tradicional, cuya cobertura en zonas rurales es menor o puede no estar disponible, el Internet satelital sí llega a comunidades alejadas de las grandes ciudades.
- Formas más atractivas de visibilizar la oferta. Acceder a internet y a redes sociales trae consigo la posibilidad de crear contenido y hacer más visible un producto. Solo basta pensar en lo atractivo que puede ser para un potencial cliente conocer en video cómo se crea una artesanía.
- Mayores oportunidades de negocio. Servicios de Internet satelital como el de HughesNet, disponible en todo momento, permiten a artesanos y emprendedores identificar nuevos posibles compradores, lo cual puede incrementar exponencialmente sus ventas.
- Contacto permanente con clientes. Mantener una relación a largo plazo con antiguos o nuevos compradores es más fácil teniendo Internet satelital. Desde enviar novedades de un producto, hasta invitarlos a un evento, la conectividad digital hace posible un despliegue amplio de tácticas de fidelización.
- Reducción de costos. La ventaja de hacer negocios a distancia es que se pueden reducir costos fijos, como el pago por local o incluso por el traslado para cerrar un negocio. Con Internet satelital, se pueden gestionar ventas desde un solo lugar y atraer visitantes, nacionales o extranjeros.
Estas son solo algunas de las ventajas que la conexión a Internet satelital puede ofrecer a comercios rurales como el de artesanías y otros emprendimientos. Hacer uso de las redes sociales para dar visibilidad a los productos y servicios que se ofrecen con el objetivo de llegar a más clientes y/o usuarios es la clave para aumentar ventas a través del comercio electrónico. Esto solo es posible gracias al acceso a conectividad sin importar la ubicación geográfica. Hughes apoya el crecimiento de la economía rural del Perú con el servicio de Internet satelital HughesNet que llega donde otros no llegan.